Apple y Google se unen para vigilarnos con la excusa del coronavirus



El Contramedio - 23/04/2020

Simulaban ser enemigos pero no lo son. Google y Apple han anunciado que trabajarán conjuntamente para desarrollar un sistema que vigilará las interacciones personales de sus usuarios. Bajo el pretexto de evitar la expansión del coronavirus, la aplicación en la que están trabajando las dos multinacionales tecnológicas estadounidenses usará el servicio Bluetooth Low Energy (BLE) instalado en la mayoría de dispositivos móviles para conocer con qué personas intereactúan los usuarios y «prevenir» los contagios.

Según Apple y Google, el proyecto «protegerá la privacidad y la seguridad de los usuarios» pero, en realidad, permitirá a ambas empresas conocer cómo son sus movimientos y verificar cumplen con las medidas de confinamiento impuestas en un buen número de países. Ambas empresas afirman que esta nueva tecnología será puesta a disposición de «gobiernos, instituciones sanitarias y organizaciones no gubernamentales» que aseguran combatir la pandemia.

NO TE LO PIERDAS:  ¿Han aprovechado el coronavirus para instalar antenas 5G en San Sebastián?


Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos