Ana Botín «se olvida» del Banco Santander y se centra en Openbank



El Contramedio - 19/05/2020

En su edición del pasado domingo, El Contramedio informó del revelador artículo publicado por el periodista palentino Jesús Cacho sobre el poder que ejerce Ana Botín en la política y los «mass media» de nuestro país apoyando a gobiernos, presionando a partidos políticos o salvando a medios de información en crisis.

Además de ello, el artículo de Jesús Cacho también desvela que Ana Botín ha trasladado su despacho particular de la sede madrileña del Banco Santander a la de Openbank, el banco digital de su grupo financiero. Según Cacho, Ana Botín recibe «a sus visitas en torno a su mesa de trabajo en el Paseo de la Castellana 24, una estructura de cristal rectangular con seis sillas y otros tantos portátiles».

«La mesa de trabajo de Ana Botín en Castellana es eso, un lugar de trabajo en la sede de Openbank, un centro diáfano por el que luz e ideas circulan a toda velocidad. Ana se sienta en una de las cabeceras de esa estructura de cristal y distribuye a sus invitados en derredor», explica Cacho.

NO TE LO PIERDAS:  Coronavirus: El PMI Composite adelanta una caída del 50% del PIB español

Unas líneas después, el veterano periodista explica que la banca tradicional «ha dejado» de ser «un negocio maduro» y que «el banco», en alusión al Santander, «tiene que cambiar para hacer frente a los nuevos intermediarios californianos, monstruos como Google o Amazon, gente que ha hecho de los datos su business y mañana podría empezar, lo hace ya, a competir con la banca tradicional sin la pesada carga de las necesidades de capital que exige el BCE (Banco Central Europeo)».

Según Cacho, la presidenta del Banco Santander está «dispuesta a luchar contra los nuevos intrusos, competir con ellos en igualdad de condiciones, a cara de perro, poniendo en marcha si hace falta un Santander B, un banco paralelo capaz de funcionar sin el dogal regulatorio del BCE al cuello». Obviamente, ese «Santander B» ya existe y se llama Openbank, lo que explica el traslado del despacho de Ana Botín a su sede en el Paseo de la Castellana.




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos