Amazon destina 1.700 millones de euros para el «fraude» climático



El Contramedio - 28/06/2020

Según ha informado Amazon, la multinacional estadounidense ha puesto en marcha un fondo dotado por más de 1.700 millones de euros para «luchar» contra el científicamente discutible cambio climático.

La empresa ha señalado que ese dinero se destinará para la inversión en «tecnologías y empresas que reduzcan las emisiones y faciliten operar de manera más sostenible». Según Amazon, su objetivo para el año 2040 es convertirse en una compañía con «cero emisiones» y generar ninguna «huella de carbono».

Curiosamente, el ejercicio correspondiente a 2019 fue el que más contaminó la empresa liderada por Jeff Bezos. Según los datos facilitados por Amazon, sus emisiones de gases contaminantes por los «viajes de negocios, repartidores y viajes de clientes» a sus establecimientos ascendieron el año pasado a 51,17 millones de toneladas de dióxido de carbono, esto es, un 15% respecto a 2018.

NO TE LO PIERDAS:  Cientos de personas se manifiestan en Madrid: "Bill Gates a prisión"




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





     


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos