ACNUR ya tiene identificadas biométricamente a más de 200.000 personas



El Contramedio - 02/05/2020

Según los últimos datos oficiales hechos públicos por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), al menos 220.000 personas ya están registradas biométricamente en todo el mundo.

ACNUR ha admitido que comenzó con este proyecto en el año 2015 con el objetivo de «identificar y rastrear a las personas desplazadas en todo el mundo». Como mínimo, el citado organismo de la ONU ha reconocido que 120.000 birmanos asentados en campamentos de refugiados en Tailandia y otros 100.000 refugiados de Chad ya están censados en sus registros de identificación biométricos.

El sistema de control de identidad biométrica empleado por ACNUR se base en la recogida de las huellas dactilares y en el escaneo del iris de cada refugiado. Esta información se guarda en una base de datos gestionada por la mencionada organización y en la entrega de una tarjeta digital a cada refugiado.

NO TE LO PIERDAS:  Facebook ofrece 92.000 euros por denunciar "memes de odio"



El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos